- Nuevo
La caja de expansión RAID TR-002 USB 3.2 Gen 2 de 2 bahías de QNAP es única, ya que le permite ampliar la capacidad de almacenamiento no solo de su NAS QNAP, sino también de su sistema host Windows, Mac o Linux. Úsela como DAS (Almacenamiento de Conexión Directa) y acceda a su contenido simplemente conectándola a su sistema mediante su puerto USB-C 3.2 Gen 2 integrado y el cable USB-C a USB-A incluido. LOS DISCOS DUROS SE COTIZAN POR SEPARADO. 2,4,6,8,10 TB
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
La caja de expansión RAID TR-002 USB 3.2 Gen 2 de 2 bahías de QNAP es única, ya que le permite ampliar la capacidad de almacenamiento no solo de su NAS QNAP, sino también de su sistema host Windows, Mac o Linux. Úsela como DAS (Almacenamiento de Conexión Directa) y acceda a su contenido simplemente conectándola a su sistema mediante su puerto USB-C 3.2 Gen 2 integrado y el cable USB-C a USB-A incluido. La TR-002 cuenta con dos bahías para unidades SATA de 3,5" intercambiables en caliente que admiten discos duros de 3,5" y 2,5". Las bahías se pueden configurar en modos RAID 0 y 1 controlados por hardware o software, cada uno de los cuales ofrece rendimiento, redundancia de datos o una combinación de ambos. Para quienes no necesitan RAID, también están disponibles los modos Individual y JBOD. La caja se mantiene refrigerada gracias a un ventilador de 70 mm.
FICHA DEL PRODUCTO
Caja RAID QNAP TR-004 y TR-002. Características y prestaciones
Qnap TR-002 Unboxing
Características generales
Expansión eficaz del almacenamiento con compatibilidad con RAID
El TR-002 es una solución ideal para la expansión del almacenamiento, especialmente para portátiles que no admiten unidades de mayor capacidad. Con dos bahías para unidades SATA de 3,5" y compatibilidad con múltiples configuraciones RAID, el TR-002 permite almacenar una gran cantidad de archivos y datos, además de garantizar la protección contra posibles fallos de las unidades.
Compatible con varios niveles de RAID
El TR-002 admite diversas configuraciones RAID. Según sus necesidades, puede cambiar entre modos RAID controlados por hardware o software. Mueva los interruptores DIP a las posiciones correspondientes para el modo RAID deseado: Individual, JBOD, RAID 0 o RAID 1. También puede configurar los ajustes RAID desde su NAS de QNAP o mediante la utilidad Administrador RAID externo de QNAP en su ordenador.
El modo individual trata cada disco como almacenamiento independiente, lo que permite acceder a cada uno de forma independiente. En el modo JBOD, todos los discos se reconocen como una sola unidad, lo que permite maximizar el uso del almacenamiento, pero no ofrece protección de datos. RAID 0 divide los datos entre las unidades y ofrece el rendimiento más rápido, pero no protege los datos contra fallos de la unidad. El modo RAID 1 utiliza la mitad de la capacidad total de almacenamiento para almacenar datos y la otra mitad para redundancia de datos 1:1. Esto proporciona una alta protección de datos a costa de solo utilizar la mitad del espacio de almacenamiento instalado. Todos los modos RAID se controlan por hardware, pero también existe un modo de control por software para configurar el RAID desde su NAS u ordenador.
Configuración y gestión flexibles del almacenamiento
En comparación con otras cajas RAID, el TR-002 ofrece configuraciones controladas por software para una mayor flexibilidad de gestión. Los usuarios pueden configurar RAID y supervisar el estado del disco mediante el Administrador de almacenamiento e instantáneas en un NAS de QNAP o mediante la utilidad Administrador de RAID externo de QNAP en su ordenador.
Utilice el Administrador de almacenamiento e instantáneas para configurar el TR-002 como unidad de expansión de almacenamiento para su NAS de QNAP. Además de la configuración RAID, el modo de expansión de almacenamiento del NAS admite diversas funciones del NAS, como grupos de almacenamiento e instantáneas. Al seleccionar el modo de almacenamiento externo, puede utilizar el TR-002 como DAS.
El Administrador de RAID externo de QNAP es una utilidad para que los usuarios de Windows y Mac configuren, supervisen y visualicen el estado del TR-002. Los usuarios pueden configurar fácilmente grupos RAID en el TR-002 y obtener rápidamente el estado del rendimiento y el estado del RAID de un vistazo.
Nota: Al conectar el TR-002 a un NAS, los usuarios pueden elegir utilizar el modo de almacenamiento de expansión NAS o el modo de almacenamiento externo.
Escenarios de uso versátiles para satisfacer las necesidades de expansión de almacenamiento
El TR-002 satisface numerosas necesidades de expansión de almacenamiento para uso doméstico y profesional, incluyendo la ampliación de la capacidad de su NAS, su función como almacenamiento externo, la ampliación del espacio de almacenamiento de su ordenador y el intercambio de archivos entre plataformas.
Escenario 1: Ampliar la capacidad de su NAS
El TR-002 ofrece a los usuarios un método alternativo para ampliar la capacidad de almacenamiento de su NAS. Al conectar el TR-002 a su NAS y usar el Administrador de almacenamiento e instantáneas, pueden configurar y gestionar fácilmente la expansión de su almacenamiento. El TR-002 admite diversas funciones de almacenamiento y gestión de archivos del NAS de QNAP, lo que permite a los usuarios crear grupos de almacenamiento, buscar archivos con Qsirch y organizarlos con Qfiling.
Escenario 2: Almacenamiento externo para su NAS
En lugar de usar el TR-002 para ampliar la capacidad de su NAS de QNAP, puede usarlo como una unidad de almacenamiento complementaria para realizar copias de seguridad o transferir datos. También permite migrar físicamente grandes colecciones de datos que requerirían un ancho de banda de red considerable. Mientras esté conectado al NAS, puede supervisar el estado del TR-002 mediante el Administrador de Almacenamiento e Instantáneas del NAS.
Escenario 3: Amplíe el espacio de almacenamiento de su ordenador
El TR-002 puede añadir rápidamente espacio de almacenamiento a su ordenador. Puede usar el interruptor DIP para configurar un modo RAID de hardware o administrarlo mediante la utilidad Administrador RAID externo de QNAP. El estado del TR-002 también se puede supervisar mediante la utilidad Administrador RAID externo de QNAP.
Escenario 4: Intercambio de archivos entre plataformas
Desde su NAS hasta ordenadores Windows, Mac y Linux, el TR-002 es compatible con una amplia gama de dispositivos. Esto facilita la transferencia rápida de archivos grandes entre diferentes dispositivos. El TR-002 incluso es compatible con dispositivos que utilizan el sistema de archivos exFAT, lo que facilita el acceso y el intercambio de archivos desde una mayor variedad de dispositivos.
Nota: Para acceder a dispositivos que utilizan el sistema de archivos exFAT, los usuarios deben adquirir una licencia de controlador exFAT por separado.
Una alternativa a las cajas de expansión NAS convencionales
Como dispositivo RAID de hardware externo, el TR-002 funciona de forma independiente y no requiere un sistema NAS adicional.